1.
¿Qué te ha
enseñado "Show"?
La libertad, a respetarme a mi misma con todo lo que
eso conlleva. Conocía el concepto pero hasta ahora no lo tenía interiorizado de
verdad. He comprendido que necesito mis tiempos, que puedo equivocarme, que
puedo arrepentirme y que a veces me tengo que perdonar.
Puede parecer triste porque al final solo me tengo a
mi pero en parte esto significa que me ha hecho muy fuerte y muy valiente.
No siento que me haya cambiado absolutamente nada,
solo que ha sacado mi mejor versión para mi persona, mi música y mis warriors.
La verdad universal en SHOW es que no hay nada tan
importante ni que corra tanta prisa que amar y sentirse bien. Los sueños se
cumplen.
2.
Todos
tenemos discos a los que recurrimos cuando necesitamos sentirnos bien, ¿Show es
el tuyo? ¿Lo usas como terapia?
Conscientemente no pero siento tanto mis canciones que
a menudo me sorprendo cantándolas para expresar lo que no puedo hablar. Me pasa
mucho al colgar el teléfono o leer alguna carta. Es mucho más bonito que llorar
o decir tacos!
Yo no lo siento demasiado como un disco para “lamerse
las heridas” si no más bien para colocarse las pinturas de guerra (sin
violencia).
3.
Alguna vez,
has hecho saber que lo has pasado mal durante estos años. ¿Alguna vez has
querido dejar todo? Y ahora que SHOW está a la venta, ¿mereció la pena
continuar?
Nunca quise dejar SHOW, ni dejar de hacer música, pero
sí hubo momentos en los que creí que no podría más. Más que abandonar el disco,
lo que quería era escapar de los factores externos como el dinero o gente
interesada en cosas que, no solo no me importan si no que además, detesto. El
caso es que siempre supe que saldría pero a veces no sabía cómo iba a hacerlo.
Si hay una sola persona a la que mi disco le haga
sentirse bien y lo sienta como suyo, todo habrá merecido la pena para mí.
4.
¿Cuál es la
canción q tenías claro q entraría y cual no esperabas q estuviera cuando aún no
habías hecho el disco?
Tenía claro que “Show me the money” tenía hueco y que
“Vanity Fair” era fija para los productores. Las que no supe si entrarían hasta
que me ampliaron las pistas son las “intros”, especialmente “Spotlights”, “So
rich and famous” y “Backstage” de la que seleccionamos solo el estribillo.
“Glitter & sweat” estuvo a punto de quedarse fuera pero creo que todos
interiorizaron el tema porque yo llegaba y me marchaba del estudio cada
amanecer cantándola. Es posible que si “Welcome to the show” no hubiera cabido,
“Superstar” hubiera salido del tracklist.
5.
¿Qué has
descubierto de ti gracias a Show para bien y para mal?
He descubierto que puedo conseguir lo que sea porque
soy más fuerte y valiente de lo que yo creía. Por el contrario, debería ser al
menos tan tolerante conmigo misma como me gusta ser con los demás. Tengo que
aprender a disfrutar más de todo y no quedarme obcecada si algo no sale
perfecto. Para bien y para mal SHOW me ha descubierto que soy la dueña de mi
vida. Libertad!
6.
¿Crees que es
más fácil dar un concierto con canciones propias o con otras hechas por otras
personas?
Yo prefiero dar conciertos con canciones propias, pero
es un debate abierto a diario en los estudios.
Desde mi punto de vista, en esto radica la diferencia
entre ser un artista o un cantante/intérprete. No quiero insinuar que una cosa
sea mejor que la otra, simplemente distinta.
A mi me cuesta una barbaridad empatizar con los temas
de otras personas y sin embargo, he visto muy buenas interpretaciones de temas
que he escrito para otros cantantes y han sabido defenderlos y transmitirlos.
Es otro talento.
Todo tiene su punto positivo y negativo. Delegar todo
el trabajo de composición, letras, edición, voces, máster, etc, hace que
Rihanna por ejemplo, pueda sacar prácticamente un disco cada año porque se
tarda mucho menos en todo.
A la hora de actuar es menos intimidatorio interpretar
los sentimientos de otras personas antes que desnudar tu interior en directo.
Yo particularmente necesito contar cosas, tener una relación más profunda con
el público y sentir que nos unen lazos propios y totalmente reales. Respondiendo
a la pregunta, quizá es menos fácil pero más auténtico.
7.
Creo que tu
familia se sentirá orgullosa de q hayas conseguido tu sueño con tanto esfuerzo,
es un poco privado así que si no quieres no contestes pero… ¿han escuchado ya
show? Si es q si, ¿les ha gustado?
Solo lo ha escuchado mi madre. Le gusta mucho y se lo
sabe entero pero estoy segura de que sigue deseando que me busque un empleo
serio. Creo que a excepción de ella y Jane, nadie se ha enterado aún de que he
sacado el disco, y no es porque no haya dado la tabarra con el tema!
8.
¿Cómo
fue el momento de que saliera a la venta? ¿Dónde estabas? ¿Cómo lo viviste?
¿Qué se siente?
Estaba sola, componiendo. Me enteré
porque una fan retwitteó el link de descarga escribiendo que iba a escucharlo y
pensé: “por favor, que te haga muy feliz”. De repente me di cuenta de que era
de verdad y corrí debajo de Marchesa que es donde mejor se está cuando tienes
miedo!
9.
La
canción más polémica para nosotras está siendo Vanity Fair ya que nos han
surgido muchas dudas sobre su finalidad. Al escribirla, ¿cuál era tu idea? ¿Es
una canción llena de sarcasmo e ironía o querías transmitir esa idea
"literalmente"?
Para mi “Vanity Fair” puede ser la
canción más tolerante de todo el CD. Está escrita con muchísima frivolidad y un
humor muy ácido, incluso con un tono burlesco, pero yo no diría que es
sarcástica, si no mucho más profunda de lo que parece.
Es una canción divertida que celebra la
libertad, el respeto, las posibilidades, el amor y la felicidad de poder realizarse
y disfrutar de ser quien queramos ser por decisión propia.
No habla solo de la aceptación de uno
mismo si no de la aceptación social hacia los demás y del bullying.
Estoy cansada de ver a gente sufrir por
su peso, por su falta de peso, por ser alto, por ser bajo, por ser de un color
u otro, por su orientación sexual, edad, género, por enfermedades, trastornos,
niveles económicos, aspiraciones… incluso por intentar ponerle solución a sus
complejos. “Vanity Fair” llega a esa vuelta de rosca, cuando la crítica llega
al nivel de juzgar las decisiones de los demás incluso aunque estén en su
derecho. No me gusta el ataque a quien tenga algún problema o complejo, pero
tampoco a quien encuentra una solución válida para sí mismo y se le tacha de
superficial o antinatural.
La canción habla de amor verdadero. Ese
al que no le importa si a él se le cae el pelo o si ella apenas tiene pecho,
pero que respetará si él se hace un implante o ella decide que se sentirá mejor
con unas prótesis de silicona. El interior es lo que cuenta.
La idea es: manteneos fieles a vosotr@s
mism@s y haced lo que os haga felices porque para mi seguiréis siendo mis
superestrellas.
10.
Continuando
con Vanity Fair, ¿de qué trata realmente Vanity Fair? ¿Está inspirado en
alguien?
Cirugías aparte, solo trata del derecho
de cada uno de buscar su felicidad y aceptarse o no con libertad para elegir.
Habla de capacidad de decisión y respeto absoluto a todas las opciones: a los
que deciden mantenerse fieles a su naturaleza, a los que deciden hacerse a sí
mismos, a los que quieren algo diferente, a los que se ríen de sus complejos y
a los que no les hacen ninguna gracia.
No está inspirado en nadie concreto,
solamente estaba despertándome de una horrible operación por motivos de salud e
intentaba comprender por qué alguien pasaría por algo parecido voluntariamente.
Cuando logré entender lo importante y duro que podía resultar algo así, el
valor que es necesario y la lucha para conseguir un deseo (cambio de identidad
sexual, abortos, implantes por quemaduras, complejos que pudieran parecer
insignificantes a ojos del resto…), me di cuenta de que además, después de
todo, llega su exposición y parece que todo el mundo tiene derecho a juzgar y
hablar.
Si la canción es divertida es solo
porque también lo son todas las personas que critican despiadadamente a todas
las Pamelas Andersons del mundo, como si ellos no usaran tintes, lacas de uñas,
gafas, correctores dentales, cremas, colonias, fajas, rellenos o coquillas alarga
penes. Es eso más auténtico?
Creo que la Vanidad Justa puede ayudar a
ser más feliz y conducir al éxito. Y es sano!
11.
Dijiste
que habías estado diseñando la ropa para la portada de SHOW. ¿Qué te hizo
cambiar de opinión?
Nada brillaba tanto para estar a vuestra
altura y en parte, la versión de la portada en la que estoy desnuda representa
que no me he dejado nada. Es muy abierta y atrevida como el disco.
12.
Has
hecho algunas portadas muy provocativas, en especial, Glitter & Sweat, que
ilustra el titulo perfectamente. ¿Te importa lo que puedan decir?
Solo me importa que alguien pueda
sentirse ofendido por algo que haga pero si no es así, no me preocupa que
opinen sobre mi físico o el estilo de la portada. No presto atención a los
juicios moralistas. El mensaje no es malo. Para mí nunca ha sido un problema
desnudarme, no me hace sentir mal y estoy más q acostumbrada. Me parece algo
natural por lo que nadie debería escandalizarse a estas alturas. Tampoco pido
que lo hagan los demás ni obligo a mirar la portada.
Para mí el arte tiene que hacer pensar y
dar opciones. Si quieres puedes probarlo y si no, ya conoces otra cosa que no
harás. Poder elegir. No importa si gusta, lo importante es considerarlo.
Si la pregunta se refiere a que puedan
decir que aprovecho que soy chica y joven, pues sí, ya lo sé. También me quitan
muchas cosas por eso así que lo que aporte, me lo quedo. Vamos a por todas con
lo que tenemos!
13.
Después
de tanto tiempo...¿Cuándo podremos conocer a Paytem Jane en persona?
Estoy deseando empezar con los SHOWs.
Cuanto antes, mejor. De todas formas, lo mejor de mi sois vosotr@s, no os
estáis perdiendo nada. Soy muy caótica y muy poca cosa. Una cabezota en un
cuerpo muy pequeño.
14.
¿A
qué se debe que el álbum saliera a la venta antes de tener elegido un
single?
Dos razones: la primera que yo os había
prometido que el disco saldría antes de fin de año y no os iba a fallar. La
segunda es que no quería que Jane se fuera sin ver su nombre en la portada del
álbum. De todas formas, para ser sincera, no enfermó hasta después de que el
disco saliera, así que realmente fue solo por la primera razón.
15.
Bad
Fame, directo a los que te criticaron a la infancia. ¿Has hecho como con
Irresistible, y se lo has dejado de regalo de Navidad? ;)
Pensaba que lo haría pero es que no lo
necesito. Este disco no es para ellos. Además, incomprensiblemente toda esa
gente llama a mi madre para tener SHOW y pedirle entradas. No sé si es por
morbo, porque esperan que me caiga en el escenario o por la experiencia de
sentir la bofetada musical en directo.
16.
¿Qué
hay de autobiográfico y que hay de "SHOW" en este álbum?
Básicamente la historia es la mía pero
contada de una forma mucho más divertida
y con más morro. Probablemente la historia sería real si la hubiera vivido con
apoyo familiar y el valor que me ha dado la experiencia. Siempre he tenido
mucho carácter y he sido muy disciplinada pero si además no me hubiera tomado
todo tan en serio, habría disfrutado más el camino. Quizás tenía que ser así.
Ya no puedo cambiarlo, pero de cara al futuro, todo lo malo lo eclipsarán la
brillantina y las lentejuelas. Razzle dazzle!
17.
¿Cómo
compones las canciones? ¿Decides de qué vas a hablar y lo calculas o al revés? ¿Primero,
la música y luego la letra o viceversa?
Escribir canciones es como enamorarse. No lo planeas y
no lo sabes hasta que tu corazón ya no te pertenece. Mi relación con el pop es
igual. Le pertenezco.
La verdad es que no decido nada, salen solas. A veces
llega primero la música y otras veces escribo un poema sobre algo que me
interesa y luego encaja una melodía. Esto último suele ocurrir cuando compongo
sobre temas políticos o sociales que me preocupan o indignan. También cuando me
enfado mucho o me hacen daño. Si los sentimientos son muy fuertes, escribo y
escribo y luego simplemente entra en melodía.
18.
¿Decides
cómo son las portadas tú misma?
Sí, en la medida de lo posible. Nada puede ser exactamente
como yo lo imagino pero no me obligan a nada.
19.
¿En qué
momento se te ocurrió que el disco fuera del estilo de un musical, contando una
historia completa?
Escribí sobre todos los mensajes que quería plasmar.
De repente teníamos sentido y un
musical.
Soy una apasionada de los musicales de siempre y es
donde más he trabajado así que creo que salió de forma muy natural. Mi vida es
un Show y es lo que hay en el disco.
20.
¿Cómo
encontraste tu estilo?
No lo busqué! Solo he cogido lo que me hacía sentir
más cómoda y auténtica desde dentro de mí. Lo que me llevaba a la época en la
que soñaba con un disco, dar conciertos y todo lo que sigue. Era lo que me
hacía más feliz y esta vez era de verdad.
Es fácil saber quién eres cuando trabajas rodeada de
gente que admirabas en aquellos momentos porque no te olvidas nunca de dónde
has salido. Ni en mis mejores sueños.
Delante de mi ingeniero siento que floto. Hay magia
entre nosotros. Me hace perder la noción del tiempo, del espacio y se traslada
al mundo Show conmigo sin temores. Ha hecho que me pierda tantas veces en mis
miedos que ahora siempre sé volver a mi origen. Desde que nos encontramos por
primera vez, cambió mi vida.
21.
¿Sigues
componiendo o has parado tras lanzarlo?
No puedo parar. No me obligo pero es casi una
necesidad, incluso aunque no vea opciones de lanzarlo nunca, no importa. Para
mí es lo más fácil y me sienta bien porque mi cabeza no para. Creo que es lo
que mejor hago.
22.
¿Estás
contenta con la recepción que ha tenido?
Sí, muy contenta. Sé que va muy bien, pero no me
importan demasiado los números.
El dinero me importa una ******. Como decía antes, lo
que me interesa son las opiniones de mis fans ( “fan” es una palabra muy Show
aunque para mi sois más que eso).
Da igual si el resto lo entiende o lo compra, yo busco
a la persona para la que SHOW sea su disco favorito. Sé que es mucho pedir pero
a lo mejor hay suerte.
23.
¿Qué tiene
que tener un Show de verdad?
Pues eso, verdad! Hay conciertos, eventos,
superproducciones… puedes explotar todos los fuegos artificiales que quieras
pero si el arte y los sentimientos no son de verdad, si no hay mensaje, no hay
amor, no hay vida… no hay SHOW.
24.
¿Has pensado
en los conciertos?
Desde hace unos 28 años ;) Lo veo todo igual que
entonces.
25.
¿Show
es un disco feminista?
Sí, y un poco más allá porque aún hay
mucho por lo que luchar. Pero feminista con el significado real del feminismo,
igualdad. Let’s <3 Boys.
26.
Sentimos
lo de tu abuela… pero en su recuerdo, ¿qué tiene Show de Jane?
Bueno, no demasiado. Nos parecíamos
mucho pero la diferencia de los tiempos en los que hemos vivido marcaba
distancias. Ella era mucho más prudente, discreta y correcta que yo. Una
prisionera. La típica alemana por fuera, pero sensible y encantadora desde su corazón.
Estará horrorizada! Aunque mis primeras
zapatillas burlesque de camerino me las regaló ella cuando tenía unos 9
años. El primer micro, el primer aplauso… ella siempre lo daba todo. Eso es! Si
hay algo que Show y mi abuela tienen a raudales, es generosidad.
Gracias por recordarle.
27.
Dices
que SHOW cuenta una historia, canción a canción. Habla de fama, de cómo llegar
a lo más alto. ¿Cómo describirías tú la historia que transcurre en SHOW?
Es más dura y profunda de lo que pueda
parecer. Tiene muchos detalles por descubrir. Para mí es una historia de amor
apasionada y apasionante.
28.
Radio
Station es una canción que habla de cómo un chico prefiere a una chica
tranquila y que no llame la atención en vez de una chica que va a por todas y
se hace escuchar. Está claro que tú entras en el segundo grupo. ¿Esto significa
que consideras que has tenido / puedes tener problemas con los chicos por tener
esa actitud?
Sí, con nombres y apellidos. Aunque la
canción está así enfocada, en realidad no solo se refiere a un chico en
concreto. Mi caso ha ido desde compañeros de clase a familiares, amigos y un
montón de gente que apenas me conocía de vista.
Mi padre se crió en una aldea de 8.000
habitantes a la que me obligaban a ir de pequeña y cada verano todos los dedos
índices del lugar me apuntaban a todas horas.
Es verdad que yo era distinta, porque no
me interesaba demasiado ir a misa ni tomar el aperitivo. Diría que todo lo que
se me pasaba por la cabeza era no olvidar mi discman, mis CD’s y las pinturas.
Me paseaba por todas partes con tops, shorts, los zapatos de sevillanas que
eran mis tacones más altos, un bolso de charol rojo y mis uñas de colores.
También compraba cigarrillos de chocolate y me enjoyaba con pulseras de anís. Evidentemente
tenía cosas que decir y expresar.
Esto me costó pasar mi infancia
eternamente castigada y no poder pisar jamás la iglesia aunque era la única que
realmente sentía interés por ir a cantar allí. Solo tenía 5 años pero para
muchos ya era una buscona y una deslenguada.
Literalmente nadie se me acercaba para
no echarse mala fama e incluso mis tíos y abuelos me separaban de mis primas y
vecinas porque yo era una “mala influencia”. Nunca entendí esto. Vale que yo
iba en tacones pero es que ellas iban borrachas, y en lugar de comer chocolate
se lo fumaban.
Cuando esta historia ocurre también en
el colegio, el instituto, la universidad, el trabajo, las relaciones
personales… comprendes que la gente puede ser muy cómoda y muy cobarde.
Conformarse y cerrar la boca puede dar mucha tranquilidad o proteger de la
tristeza, pero también distancia de los sueños y la felicidad.
Siempre he sido muy descarada, testaruda
y coherente con lo que pensaba y, a pesar de que a veces cuesta caro, creo que
es mucho mejor ser valiente y fiel a uno mismo. Me gusta la gente honesta,
comprometida y fiel consigo misma, puede que por eso me sienta tan sola a
veces, pero prefiero estar sola que rodearme de “nadie”.
29.
El
otro día nos decías en twitter que SHOW es un proyecto arriesgado y que por
eso, la promoción es difícil. ¿Qué vas a hacer al respecto?
Seguir adelante, claro. SHOW no es un
disco, es mi vida, los demás pueden elegir pero yo no. La verdad es que la fama
y el dinero me traen sin cuidado así que tampoco me importa su rentabilidad o
si el resto lo entiende. A mi solo me interesa que os llegue a vosotr@s.
30.
Los
meets te parecen fríos. ¿Cuándo nos tomamos un chocolate? Va en serio. Queremos
conocerte.
No tengo nada en contra de los meets
pero pasearme dos minutos para hacerme fotos como si fuera un photocall no es
conoceros. Me interesa escucharos y tener planes con vosotr@s. Sé que lo tengo
pendiente pero prometo que estáis antes que familia y amigos!
31.
¿Qué
es lo mejor que te ha aportado SHOW? ¿Y lo peor?
Lo mejor es el valor, la libertad y un
nexo de unión con los warriors para siempre. Además de todo lo que he
aprendido, claro.
Ha merecido tanto la pena que he
olvidado lo malo y me cuesta sacarlo. Me ha quitado mucho tiempo y se ha
llevado por completo mi vida personal. Quizá lo peor es que esperaba que con su
salida me “reconciliara” con todos los que me abandonaron por el camino y no ha
sido así. Pero tampoco es culpa del disco y si no están es porque no quieren,
no lo cambio!
32.
¿Será
Show Me The Money finalmente el primer single?
Yo creo que sí aunque el vídeo más
adelantado ahora mismo es “Fever” y nos hemos divertido mucho haciendo el ganso
con un nuevo arte.
33.
¿Te
preocupa que Show me the money llegue a malinterpretarse?
Sí, pero no por mi si no por quien pueda
entender que lo más importante de la vida se toca y se gasta. Aún así creo que
es mucho peor que haya gente que use el dinero para comprar a chicas como Baby
Jane en esa canción. Y lo peor de todo es que si la canción la cantara Peyton
John, nadie diría nada porque se interpretaría como un negocio.
De todas formas, siempre que la gente
que juegue a esto conozca las reglas y sepa perder, a mi no me parece mal. Cada
uno…
34.
Si
solo pudieras quedarte con una canción de SHOW, ¿Cuál sería? No vale decir que
no puedes quedarte con una sólo... ¡Mójate!
Seguramente iría cambiando esta
respuesta en función de cada momento pero sabéis que entro a todas y en plena
entrevista me siento un poco bajo “Spotlight”.
35.
¿Show
tiene algún mensaje social?
Tiene muchas lecturas pero si tuviera
que destacar una sola idea, sería la de luchar por los sueños y la felicidad
respetando a los demás. El amor lo puede todo si es libre.
36.
¿Cuál
es la crítica de Show que más ilusión te ha hecho y cual la más rara?
No puedo decir aún de quien es esta
crítica pero sorprender a alguien que a priori no estaba dispuesto a confiar en
mí, me ilusionó. Algún día daré el nombre.
Estoy segura de que la crítica más rara
está aún por llegar pero es complicado superar a mi madre porque nunca entiendo
lo que quiere decir. Me hace mucha ilusión encontrarle con los cascos a todo
volumen y chillando mis canciones. Me gusta que las destroce y eso ya es raro,
no?
37.
En
Show hay una parte cruel o frívola q es la fama, en tu vida real, ¿la enfocas
igual?
En mi vida real no existe. Claro que yo
odio la realidad y vivir en el Show me deja sentirme cuando quiera “so rich and
famous”. Hasta ahí, puede ser divertido.
Todos llevamos una superestrella dentro
y hay mucho que ofrecer sin necesidad de exponerse. Creo que la fama es un
concepto sobrevalorado y que realmente implica una responsabilidad que no todo
el mundo está dispuesto a aceptar.
Como productora entiendo la promoción y
es un arma muy potente y útil si el mensaje que se manda es bueno, pero hay que
tener mucho cuidado porque tiene doble filo y se va de las manos. Creo que no
hay que tomársela demasiado en serio ni criticar a quien la desee, aunque yo no
lo entienda. Mis objetivos están en otra dirección y además soy muy reservada y
un poco celosa con lo mío.
38.
¿Ha
habido algún comentario real que haya inspirado algo de Show?
Soy bastante inocente, siempre me lo
creo todo. Cuando me decían que si estudiaba mucho podría dedicarme a lo que
quisiera de mayor, me lo creía. Cuando me decían que si deseaba algo con todas
mis fuerzas se cumpliría, me lo creía. Será verdad!
39.
De
todo lo que se ha dicho de ti, ¿qué es lo más bonito, lo más raro y lo más falso?
Por si no os atrevíais a preguntarlo, lo
más feo salió supuestamente de boca de Sara Bayón, la segunda entrenadora del
conjunto nacional de gimnasia rítmica. Era algo así como que ensuciaba la
imagen de la gimnasia y desprestiagiaría a las componentes del equipo español
por salir bailando con una prostituta, entre otras tonterías. Es triste tener
valores tan rancios desde tan joven y utilizar patrañas para aprovecharse de
gente trabajadora y llena de ilusión, no pueden tener queja de las gimnastas
que tienen. Después algunas personas del entorno “contactaron”, por no decir otra
cosa, con mi equipo para impedir el proyecto con las chicas y finalmente, el
miedo a problemas logró cohibir a algunas de ellas. Supongo que no se dirigió
directamente porque comprende que a mí no puede mangonearme.
Toda la rumorología sobre el tema sale
de ahí y me apetece aclararlo porque no es verdad que hubiera dinero de por
medio (la federación en cambio, sí decidió presentarles un documento que mis
abogados calificaron como “leonino” para que les cedieran sus derechos de
imagen una vez supieron que trabajaríamos juntas ). Tampoco es verdad que
tengamos mala relación entre nosotras e incluso algunas desean seguir cuando
“puedan”, y aunque comprendo las razones de mi equipo para no querer continuar
porque únicamente aportaron problemas, deseo que Alejandra y Loreto, por
ejemplo, se unan al Show cuando quieran sin miedo a represalias ni al qué
dirán. Se merecen el respeto suficiente como para hacer lo que les de la gana.
A la pregunta! Para mi lo más bonito es
que me traten como a una artista porque siento que tengo algo que aportar más
allá que como persona. Lo más raro, que en realidad no existo y lo más falso…
creo que en mi caso los amigos que yo no he visto en mi vida, embarazos
inexistentes, operaciones que jamás me he planteado, etc se quedan en nada si
tenemos en cuenta que me mataron solo porque estaba ingresada.
Por eso estas son las mejores
entrevistas. El único arma para impedir dramas es que al menos las personas que
me importáis, me conozcáis como para valorar esas informaciones por vosotr@s
mism@s.
40.
La
gente que te dio la espalda o q no te apoyaba de la q hablas en Show y en otras
entrevistas, ¿han aparecido ahora?
Es curioso cómo la gente que me
suplicaba que no diera espectáculos está dispuesta a pagar por ver el Show
ahora. Tampoco se han hecho esperar los que ya decían ellos que sacaría el
disco, los que me apoyaron desde siempre aunque yo no los recuerdo y un montón
de chorradas más. Qué más da? Que lo disfruten!
41.
¿Puedes
acordarte de donde compones todo o se olvida cuando está hecho?
Recuerdo todo, siempre.
42.
¿Cuál
es la canción de Show que…
a. ¿más cantas en
la ducha?
Bad fame! Es que es muy desestresante y
tardo en secarme el pelo exactamente lo que dura Casting.
b. ¿más te piden q
cantes?
Debe estar entre Fever y Celebrities. Hay
mucha gente que pregunta por mi voz en la coral con las niñas en el estribillo.
43.
Si
Show fuera…
a. ¿una persona? Yo!
b. ¿un personaje
famoso? Un mix entre Nelson Mandela y Michael Jackson.
c. ¿un personaje
ficticio? Mary Poppins.
d. ¿un personaje
animado? Lumiere, de la Bella y la Bestia.
44.
Fin
de semana que no apetece salir… ¿qué canción de Show recomiendas?
45.
Un
plan Show para hoy que es San Valentín.
Saqué un ratito para cocinar para la
gente que quiero y pasamos una noche agradable todos juntos. Preparé algunos
juegos de notitas con piropos, karaoke, teatro…
Lo importante es de quien estés
rodead@ a diario y así cualquier plan es perfecto.
46.
¿Qué
canción de SHOW te gustaría cantar a dúo y con quién?
Bueno, aquí tenemos un problema. No
hemos concluido que sea por un gafe o causas naturales pero la verdad es que
todos mis colaboradores iban muriendo según avanzaban las negociaciones. En
realidad no creo que fuera mi culpa, es solo que la mayoría de la gente que
admiro ya estaban en los 70’s y 80’s y claro, tienen una edad, pero dejé de
llamar por si acaso. Ya conté lo de Sara Montiel pero hubo más. Estaba tan ilusionada
con la colaboración de los Bee Gees en “Show me the Money”… pero al morir Robin
no quise poner en peligro a Barry Gibb. Me han quedado algunas espinitas.
47.
Show
es un disco de película, ¿te gustaría que cogieran una canción de show para una
banda sonora? ¿Cuál?
Claro que sí! Podría tener su propio musical
pero cualquier película tan intensa y chispeante como Show. Chicago! Tenéis
alguna favorita?
48.
¿Tendremos
fechas de promoción pronto? ¿O entrevistas? ¿O videos? ¡Queremos cositas
nuevas!
Eso espero! Sé que parece que no hago
nada pero espero contaros noticias cuanto antes! No me gusta hablar sin tener
todo cerrado porque incluso con los contratos firmados, a veces los proyectos
se caen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario